Almagro califica de "jinetera" a la dictadura cubana

"Es un parasitismo extremo porque aún después de haber matado a la revolución bolivariana, la siguen succionando en su beneficio. Es el concepto fundamental de la revolución jinetera", dijo, con un término usado en la Isla para referirse a las prostitutas

Captura de pantalla del video publicado por Luis Almagro en su cuenta de Twitter. Captura de pantalla/Twitter/@Almagro_OEA2015

Captura de pantalla del video publicado por Luis Almagro en su cuenta de Twitter. Captura de pantalla/Twitter/@Almagro_OEA2015


DIARIO LAS AMERICAS - El secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó en un video publicado en su cuenta de Twitter que el régimen cubano es un "sistema fracasado".

"La dictadura en Cuba es probablemente el ejemplo más perfecto de la mitología de la miseria y de las violaciones de Derechos Humanos. Que el pueblo de Cuba recupere la soberanía es fundamental en un continente que definitivamente no debe albergar dictaduras, ni crímenes de lesa humanidad, ni condiciones sociales insostenibles para su pueblo", afirmó Almagro.

Asimismo, agregó que "el fin de la dictadura implica que el proceso de la revolución que introdujo un sistema fracasado debe dejar paso a nuevas oportunidades para la gente en el disfrute de sus derechos, debe dejar paso a que la gente pueda ser libre, sin control total de la vida pública y privada por parte de un estado totalitario y corrupto".

"La revolución castrista ha sobrevivido sobre la base de su parasitismo, primero de la Unión Soviética y en segundo lugar de Venezuela. Es un parasitismo extremo porque aún después de haber, por ejemplo, matado a la revolución bolivariana, la siguen succionando en su beneficio. Es el concepto fundamental de la revolución jinetera", dijo en otro momento del video, con un término usado en la Isla para referirse a las prostitutas.

Más adelante, recordó los fusilamientos de opositores al régimen, los cuales comenzaron desde los albores de la revolución cubana. "Es necesario terminar con una revolución que costó la vida de gente en decenas de miles de ejecuciones. Esos ciudadanos cubanos fueron ejecutados por tener una diferente opinión política".


Articulo publicado originalmente por DIARIO LAS AMERICAS.