Almagro ratifica compromiso con los derechos humanos en Cuba en reunión con líderes del exilio

La reunión tuvo lugar en las oficinas del congresista Mario Díaz-Balart, en la que también participaron Ileana Ros Lehtienen y Carlos Curbelo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro (c), sostuvo un encuentro con líderes del exilio cubano en Miami y congresistas cubanoamericanos. CORTESÍA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro (c), sostuvo un encuentro con líderes del exilio cubano en Miami y congresistas cubanoamericanos. CORTESÍA


(DIARIO LAS AMERICAS). - "Un reconocimiento a que la resistencia cubana es un componente esencial de las fuerzas democráticas en el hemisferio", así califica Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático Cubano, el encuentro sostenido este miércoles en Miami por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), con los congresistas cubanoamericanos del sur del la Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, así como otras diez reconocidas figuras del exilio cubano.

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del congresista Díaz-Balart, también participó una representación de una organización opositora de la isla.

“El sr. Almagro fue muy claro sobre lo que sucede en Venezuela; fue muy claro sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba y sobre lo que representa la oposición cubana”, afirmó uno de los participantes en el encuentro que se extendió por unas dos horas y donde el secretario genral de la OEA dejó sentada la verticalidad de la organización que representa, respecto a la defensa de la democracia en la región.

Según el participante, los líderes del exilio cubano le hicieron pedidos puntuales al secretario general de la OEA, quien en todo momento se mostró muy receptivo.

"Como una reunión fantástica", calificó Gutiérrez el encuentro, del que dijo "fue enormemente gratificante ver que la OEA está regresando a su misión de verdadera defensora de los derechos humanos".

“He salido de esta reunión convencido de que el sr. Almagro es un hombre íntegro que tiene una relación estrecha con la oposición cubana y entiende el problema de la isla”, añadió.


Artículo publicado por Diario Las Américas