Arrestan a decenas de Damas de Blanco en otro domingo represivo en Cuba

Decenas de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en Cuba cuando salieron a la calle a manifestarse de forma pacífica a favor de la libertad de los presos políticos como parte de la campaña Todos Marchamos.

DAMASDEBLANCO-2.jpg



MARTÍ NOTICIAS - Berta Soler líder del movimiento opositor femenino, continuaba detenida este lunes y reportada "en paradero desconocido" por su esposo, el exprisionero político Angel Moya Acosta.

"Además de Berta Soler fueron arrestadas en La Habana ocho Damas de Blanco (...)", dijo Moya Acosta. Los arrestos fueron ejecutados "por fuerzas represivas combinadas del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional", agregó el opositor.

Varias de las detenidas fueron liberadas horas después en la Vía pública y lejos de su lugar de residencia, pero antes fueron multadas, señaló Moya Acosta.

Algunas Damas de Blanco pudieron burlar los operativos de la Seguridad del Estado en diferentes iglesias de la capital y asistir a misa, pero no en la emblemática iglesia de Santa Rita, reclacó el expreso político.

En Matanzas, al menos 40 integrantes del movimiento Damas de Blanco fueron detenidas, así como dos activistas de otras organizaciones opositoras, cuando intentaban asistir a misa y caminar pacíficamente para llamar la atención sobre las violaciones a los derechos humanos en la isla.

Desde el municipio de Perico, el exprisionero de conciencia del Grupo de los de 75, Félix Navarro, informó a Radio Martí sobre los arrestos.

Este es el 168 domingo represivo contra el movimiento Damas de Blanco.


Artículo publicado originalmente por Martí Noticias con reportes de Ivette Pacheco y Paul Rodríguez para Radio Martí)