En 2018 autoridades arrestaron a un promedio de 240 cubanos por mes

0002-2.jpg

MARTI NOTICIAS - El más reciente informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) asegura que en el 2018 se arrestaron a casi 240 ciudadanos cada mes.

“El total aproximado de detenciones por motivaciones políticas manifiestas, en el recién concluido año 2018, fue de 2,873”, asegura el reporte.

“A lo largo del mes de diciembre de 2018, nuestra Comisión pudo confirmar por lo menos 176 casos de detenciones arbitrarias, generalmente de corta duración, teniendo como víctimas a pacíficos opositores quienes trataron de ejercer elementales derechos civiles y políticos, una cifra menor que la registrada en el anterior mes de noviembre”, indica el informe.

También en el último mes de 2019, se documentaron 49 casos de hostigamiento policial contra opositores y dos agresiones físicas ordenadas o ejecutadas por agentes de la policía política secreta.

“Nuestra lista parcial de prisioneros por motivos políticos se sitúa entre 130 y 140 personas internadas bajo condiciones crueles, inhumanas y degradantes en algunas de las 150 prisiones y campos de internamiento erigidos por el régimen y actualmente en operaciones”, afirma la CCDHRN.

La comisión confirmó el encarcelamiento de Hugo Damian Prieto, Carlos Rafael Aguirre, Omar Portieles, Glenda Lobaina y Edilberto Arzuaga.

CLIQUEAR AQUI PARA BAJAR EL INFORME DE LA COMISION CUBANA DE DERECHOS HUMANOS Y RECONCILIACION NACIONAL (DICIEMBRE 2018) DESDE RADIO Y TELEVISIÒN MARTÍ.


Articulo publicado originalmente por RADIO Y TELEVISIÓN MARTÍ.