Artistas cubanos amenazados de muerte

El poeta cubano Rafael Almanza, organizadores y participantes del Circulo Literario “La Peña del Júcaro Martiano” en Camagüey, Cuba han sido amenazados por la Policía política cubana.

EL POETA CUBANO RAFAEL ALMANZA.

EL POETA CUBANO RAFAEL ALMANZA.


CAMAGÜEY - En varios mensajes publicados en las redes sociales el poeta cubano Rafael Almanza denuncia la persecución y amenazas por parte de la policía política cubana de las que están siendo víctimas en los últimos días, tanto él como otros participantes de la “Peña de Júcaro Martiano” debido a su activismo por los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión en la isla.

En el mensaje, Almanza dice:

¿SE PODRÁ CELEBRAR LA 28ª PEÑA DEL JÚCARO MARTIANO?
ESTA PEÑA QUE CELEBRO HACE MÁS DE VEINTE AÑOS ESTÁ AMENAZADA.
TRES DE MIS COLABORADORES HAN SIDO INTERROGADOS AYER.
MIS PUERTAS HAN SIDO CERRADAS CON UN PALO Y A LA PUERTA PRINCIPAL LE ARROJARON UN HUEVO. VER LAS FOTOS.
YO LLEVO UNA SEMANA RECIBIENDO LLAMADAS TELEFÓNICAS DE MADRUGADA, CON AMENAZA DE MUERTE.
SOLICITO SOLIDARIDAD PARA CELEBRAR EN PAZ Y AMOR LA PEÑA DEDICADA A MARTÍ Y A CUBA, CUYO PROGRAMA PUBLICAMOS YA EN FACEBOOK Y ADJUNTAMOS DE NUEVO.
GRACIAS.
RAFAEL ALMANZA ALONSO.

Por estas horas el régimen castrista ha detenido al menos a dos colaboradores de la mencionada peña, que realiza desde 2995 en Camagüey el intelectual Rafael Almanza, cuya casa fue clausurada por la seguridad del estado, poniendo maderas en las puertas.

La razón de esta persecución por parte de la dictadura cubana es que este sábado se llevará a discusión el polémico “Decreto 349”.

De acuerdo a lo denunciado por Almanza en varios posteos en redes sociales, la Seguridad del Estado detuvo a los organizadores Mario Félix Ramírez y Luis Carlos Hernández Castillo a quienes sometieron a interrogatorios y a amenazas.

La 28.ª edición de la Peña de Júcaro Martiano esta prevista para hoy sábado a las 8PM en Camagüey con tres intervenciones, en primer lugar Léster Álvarez presentará “Creadores contra el decreto 349” y las otras dos ponencias son “Filosofía política y Constitución en Mariano Aramburo” a cargo de Alen Michel Aguiló y “Martí: Constitución social y Constitución” por Rafael Almanza,.

*Para saber más de Rafael Almanza puedes visitar este link