Abajo Díaz-Canel, rezan carteles colocados en la Universidad de Camagüey

El gobernante Miguel Díaz-Canel (izquierda) y el primer ministro español Pedro Sánchez (centro). Foto AFP.

El gobernante Miguel Díaz-Canel (izquierda) y el primer ministro español Pedro Sánchez (centro). Foto AFP.


RTV MARTI - Algunos trabajadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte se niegan a hacer guardia para impedir que se repitan situaciones como ésta.

El pasado domingo 19 de enero aparecieron carteles con leyendas contra el regimen en la Universidad de Camagüey, informa el periodista Henry Constantín.

Esta situación trajo como consecuencia que las autoridades del plantel decidieran realizar guardias nocturnas, lo que está provocando el rechazo de los trabajadores, agrega el comunicador.

"Carteles contra el presidente nombrado: Abajo Díaz-Canel... bien visibles y bien escritos, con letra de molde muy universitaria", agregó Constantín.

Según el director de la Hora de Cuba, la disidencia política aumenta entre profesores y estudiantes del centro estudiantil camagüeyano.

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte fue fundada el 6 de noviembre de 1967 y comprende 10 facultades, 53 carreras y una matrícula de más de doce mil estudiantes en el curso 2018-2019.


Articulo redactado por Jorge P. Martínez con información obtenida de Tomás Cardoso y publicado originalmente por RTV MARTI.