Soy la víctima, no el agresor: periodista se niega a pagar multa por supuesto "atentado"

El abogado y periodista independiente cubano, Roberto Jesús Quiñones Haces. (Video/Cubanet)

El abogado y periodista independiente cubano, Roberto Jesús Quiñones Haces. (Video/Cubanet)


RTV MARTI - El periodista y abogado Roberto Jesús Quiñones Haces, citado nuevamente este miércoles a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en Guantánamo, se negó a pagar una multa impuesta por el supuesto delito de "atentado".

Quiñones Haces considera ser la víctima y no el agresor de los eventos ocurridos durante el juicio al matrimonio de pastores evangélicos el pasado mes de abril.

Los oficiales con los que se entrevistó dijeron al periodista que atendiendo a su actitud ciudadana, y porque "era una persona que carecía de antecedentes penales, ellos habían decidido aplicar el artículo 8.3 del Código Penal, que consiste en la aplicación de una multa administrativa por la comisión de un presunto delito de atentado".

El periodista consideró injusto que "habiendo sido yo la persona que fue lesionada, que fue golpeada, y estando esposado, se me acusara de un delito de atentado, y que la Fiscalía Militar hubiera exonerado a los policías que fueron los causantes de esta situación".

Los oficiales tomaron una nueva declaración sobre los hechos a Quiñones Haces, y le dijeron que podía irse a casa, que ellos analizarían el caso y lo citarían nuevamente.

El 22 de abril el periodista fue detenido y golpeado en los portales del Tribunal Municipal de Guantánamo cuando intentaba cubrir el juicio contra el pastor Ramón Rigal y su esposa. Quiñones Haces pasó cinco días preso tras los que fue liberado con un proceso judicial pendiente bajo el cargo de "atentado.


Articulo publicado originalmente por RTV MARTI