Comisión de derechos humanos denuncia al menos 185 arrestos políticos en Cuba en marzo

0003-2.jpg

RTV MARTI - La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional registró 185 detenciones por motivos políticos en Cuba en el mes de marzo.

"Los arrestos fueron de corta duración y demuestran que el régimen sigue optando por la represión política de baja intensidad", dijo Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la Comisión.

En febrero se registraron 310 detenciones y en enero, 144.

Según los cálculos de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, hay en Cuba entre 130 y 140 presos políticos.

"Durante este mes de marzo también pudimos verificar que ocurrieron 37 actos de hostigamiento y al menos 1 agresión física, acciones represivas que alimentan la atmósfera de intimidación que es parte de la vida cotidiana en Cuba", apunta el reporte.

La Comisión llama la atención sobre el encarcelamiento de José Antonio Pompa López, miembro del Frente de Acción Cívica "Orlando Zapata Tamayo" quien está internado en la Prisión 1580, sita en un lugar conocido por "El Pitirre", en el suburbio oeste de La Habana.


Articulo publicado originalmente por RTV MARTI con información del comunicado de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.