Patmos entregará informe a ONU sobre violaciones a libertad religiosa en Cuba

002-2.jpg

MARTI NOTICIAS - El Instituto Patmos entregará al Relator Especial de Naciones Unidas para la Libertad Religiosa una relación de violaciones de derechos humanos en Cuba, especialmente los cometidos por el régimen contra minorías religiosas.

"Estamos recopilando toda la información que hemos estado recibiendo durante todo el 2018, que engloba una serie de violaciones a los derechos humanos, pero en específico a la libertad religiosa, y la haremos llegar en especial al relator de Libertades Religiosas de la ONU", explicó a Radio Martí el reverendo Mario Félix Lleonart.

Solidaridad Cristiana Mundial y otras organizaciones religiosas están pidiendo al relator que visite Cuba en 2019, y "nosotros queremos proveerle de herramientas y datos que necesita para, si va a ir a Cuba, que vaya a los lugares y a las personas que han sido víctimas de violaciones", subrayó Lleonart.

En el informe, el instituto Patmos incluye a minorías religiosas que practican cultos no reconocidos por el gobierno, y a defensores de derechos humanos que han sido impedidos de salir de Cuba durante 2018, una lista que, asegura Lleonart, incluye más de 120 casos.

El documento también circulará a nivel internacional ante otras entidades religiosas, indicó el reverendo.


Articulo publicado originalmente por MARTI NOTICIAS con reporte de Carmen María Rodríguez para Radio Martí.