Políticos de EEUU lanzan fuertes críticas a referendo constitucional de Cuba

Referendo constitucional.

Referendo constitucional.


RTV MARTI - Estados Unidos rechazó el referendo de Cuba como otro engaño más del régimen comunista.

El asesor del seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que la consulta popular es una patraña para encubrir la tiranía cubana.

"Estados Unidos respalda los llamados del pueblo cubano por la libertad y la democracia", aseveró el principal asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

El senador cubanoamericano Marco Rubio dijo que el referendo en Cuba es otra maniobra más de la dictadura cubana para aferrarse al poder.

"El plebiscito es una farsa y un fraude del partido comunista", subrayó Rubio en Twitter.

El legislador cubanoamericano Mario Díaz-Balart recordó este domingo el 23 aniversario del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, crimen perpetrado en 1996 por la fuerza aérea cubana en aguas internacionales.

"Es algo que nunca se olvidará, y ningún referendo absurdo puede pasar por alto la realidad del totalitarismo en Cuba", dijo Díaz-Balart.

El congresista republicano de la Florida dijo que este domingo, el régimen comunista cubano marcó el solemne aniversario del derribo con elecciones falsas.

También aseveró que los criminales que cometen abusos contra los derechos humanos en nombre de la brutal dictadura cubana serán responsabilizados por sus acciones.

La embajada de Estados Unidos en Cuba criticó el hostigamiento durante el proceso que buscó apuntalar una "revolución fallida".


Articulo publicado originalmente por RTV MARTI con información de las redes sociales.