Cubana aspira a la Secretaría de Agricultura de gobierno de Trump

"Elsa Alina Murano viene altamente recomendada", destacó en teleconferencia Jason Miller, uno de los portavoces del equipo de transición

Murano desempeñó el cargo de vicerrectora y decana de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Texas A&M entre 2005 y 2007, antes de presidir esta institución educativa.(CORTESÍA: Texas A&M University)

Murano desempeñó el cargo de vicerrectora y decana de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Texas A&M entre 2005 y 2007, antes de presidir esta institución educativa.(CORTESÍA: Texas A&M University)


(DIARIO LAS AMERICAS). - La cubana Elsa Alina Murano, exrectora de la Universidad Texas A&M, figura como candidata para convertirse en la próxima secretaria de Agricultura de Estados Unidos, informó este jueves el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump.

En una sesión informativa celebrada desde el club Mar-a-Lago, en el floridiano condado de Palm Beach, donde Trump pasará la Navidad, el equipo de transición del magnate indicó que Murano, de 57 años, es "candidata para la Secretaría de Agricultura" y que el millonario neoyorquino "planea reunirse con ella la semana próxima".

"Ella viene altamente recomendada. Su historial dirigiendo una de las grandes universidades la avala", destacó en la teleconferencia Jason Miller, uno de los portavoces del equipo de transición.

El futuro mandatario pasa estas fechas de Navidad con su familia en el lujoso club de su propiedad, situado en primera línea en la costa sureste de Florida, al norte de Miami.

Murano desempeñó el cargo de vicerrectora y decana de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Texas A&M entre 2005 y 2007, antes de presidir esta institución educativa.

En 2006 se incorporó a la Junta de Directores de la compañía alimentaria Hormel Foods, tras su paso entre 2001 y 2004 por la Secretaría de Agricultura y Alimentos.

Nacida en La Habana en 1959, Murano abandonó Cuba con su familia en 1961, apenas dos años después del triunfo de la Revolución, y, tras residir en diferentes países de Latinoamérica, se instaló con su madre y hermanos en Miami en 1973.

Antes de reunirse con Murano la próxima semana, Trump se entrevistará este jueves con Tom Bossert, antiguo consejero del expresidente George W. Bush en materia de seguridad nacional y con Jay Clayton, socio de una firma de abogados especializada en fusiones y compras de firmas privadas, indicó Miller.

Además de la Secretaría de Agricultura, Trump todavía debe elegir a sus candidatos para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos, al director Nacional de Inteligencia y al representante de Comercio Exterior, cargo para el que suena la empresaria de origen mexicano Jovita Carranza.

Para cerrar su gabinete, el presidente electo tiene previsto mantener estos días en Florida "numerosas reuniones para discutir su Administración" y, según su ayudante Sean Spicer, podrían conocerse este jueves nuevos nombres para completar esa lista.