Primera dama organiza evento culinario de lujo mientras los cubanos carecen de pan

El programa anuncia la presencia de chefs de Cuba, India, Perú y España, e incluye clases magistrales, degustaciones de café y chocolates, presentación de literatura especializada, maridaje de tabacos, rones y quesos cubanos, cata de vinos y conciertos de Haila María Mompié y Kelvis Ochoa, entre otros músicos

0001-2.jpg

DIARIO DE CUBA - En medio de uno de los más crudos periodos de escaséz de alimentos que hayan padecido los cubanos comunes en época reciente, el diario oficial Granma informó de la celebración de Gastrocult Cuba 2019 en La Habana.

Se trata de un encuentro calificado como el primer encuentro-taller académico para profesionales, estudiantes, artistas y amantes de la culinaria, que tendrá por sede el lujoso hotel Iberostar Grand Packard entre el ocho y el diez de enero.

Este evento es presidido por la primera dama Lis Cuesta Peraza, quien dirige la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, del Ministerio de Cultura, que organiza Gastrocult.

Cuesta Peraza afirmó en conferencia de prensa que con motivo de este encuentro se reunirán en la capital cubana especialistas de cinco países. Estará dedicado a la gastronomía de la India y a Mahatma Gandhi, así como a La Habana y su 500 aniversario.

El programa anuncia la presencia de chefs de Cuba, India, Perú y España, e incluye clases magistrales, degustaciones de café y chocolates, presentación de literatura especializada, maridaje de tabacos, rones y quesos cubanos, cata de vinos y conciertos de Haila María Mompié y Kelvis Ochoa, entre otros músicos.

Cuesta Peraza se refirió al apoyo incondicional brindado por la cadena hotelera Iberostar, el Ministerio de Turismo, la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, Bodegas Miguel Torres S.A. y el Grupo Excelencias.

La Agencia de Turismo Cultural Paradiso es la única en Cuba especializada en turismo cultural. Es el receptivo oficial que organiza y comercializa los programas de los participantes en los eventos y reuniones asociadas a la cultura y a los espacios de creación en festivales, talleres, cursos, entre otros.

Entre sus eventos están el encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa Baila en Cuba. Gastrocult ya anunció su segunda edición en 2020, con Italia como país invitado.


Articulo publicado originalmente por DIARIO DE CUBA