Guardia Costera anuncia cambios en permisos de entrada hacia Cuba

Habaneros observan desde el Malecón las embarcaciones de la regata Havana Challenge, realizada en mayo del 2015 entre Cayo Hueso y La Habana

Habaneros observan desde el Malecón las embarcaciones de la regata Havana Challenge, realizada en mayo del 2015 entre Cayo Hueso y La Habana


RTV MARTI - La Guardia Costera de Estados Unidos publicó este miércoles cambios en los permisos de navegación hacia Cuba como consecuencia de las nuevas sanciones al régimen de La Habana anunciadas el martes por la Administración de Donald Trump.

La Guardia Costera de Estados Unidos publicó este miércoles cambios en los permisos de navegación hacia Cuba como consecuencia de las nuevas sanciones al régimen de La Habana anunciadas el martes por la Administración de Donald Trump.

Hasta ahora el proceso existente para viajar en barco a Cuba sigue siendo el mismo: una embarcación de los Estados Unidos requiere un permiso de la Guardia Costera de los Estados Unidos para ingresar a las aguas territoriales de Cuba.

"Aunque el proceso de la Guardia Costera de los Estados Unidos para las solicitudes de ingreso a las aguas territoriales cubanas permanece sin cambios, las nuevas autorizaciones serán limitadas", apunta la nota.

Como parte de las nuevas restricciones a los viajes y embarcaciones autorizados hacia la isla, EEUU ya no permitirá los viajes a Cuba por medio de embarcaciones de pasajeros y recreativas, incluidos los cruceros y yates, y las aeronaves privadas y de compañías.


Articulo publicado originalmente por RTV MARTÍ con un comunicado de la Guardia Costera de EEUU