Ciudad española autoriza un espacio público dedicado a Oswaldo Payá

Vista aérea de El Montecillo donde será situado el monumento a Payá.

Vista aérea de El Montecillo donde será situado el monumento a Payá.


MARTI NOTICIAS - El Ayuntamiento de las Rozas, una ciudad al norte de Madrid, aprobó el miércoles que sea colocado un monolito de recordación al opositor cubano fallecido Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación.

Desde Madrid, Carlos Payá, vocero del movimiento en Europa, y quien estuvo presente en el debate, dijo a Radio Martí que se trata de una propuesta presentada en el pasado que ha sido aprobada en esta nueva legislatura y autoriza que el parque situado en El Montecillo tenga un monumento a Payá.

La moción fue presentada por el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) y contó con los votos a favor del Partido Popular (PP) y la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El pasado 22 de julio se cumplieron seis años de las muertes de Osvaldo Payá Sardiñas y del también disidente Harold Cepero, en un suceso que las autoridades cubanas presentaron como un accidente de tránsito, pero que la familia del líder opositor y otros actores internacionales, consideran fue un asesinato de la Seguridad del Estado.


Articulo publicado originalmente por MARTI NOTICIAS con información de MCL, Ayuntamiento Las Rozas y entrevista realizada por Yolanda Huerga de Radio Martí