Más de una decena de cubanos mueren ahogados por la crecida de un río en el Darién

La alerta ha contado con el apoyo del perfil en redes conocido como Will Herrero. Dicho perfil es el de un ciudadano anónimo de Costa Rica, quien por más 16 años ha ayudado de forma desinteresada a los emigrantes cubanos

0008.jpg

DIARIO LAS AMERICAS - Entre diez y 12 emigrantes cubanos se reportan como desaparecidos tras la creciente de un río en el Darién, Panamá, el pasado 23 de abril.

En diálogo con DIARIO DE CUBA, Luis Guerrero Araya, delegado de la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica, confirma la desaparición de los emigrantes cubanos.

Ante crecientes rumores, la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica y Luis Guerrero lanzan una alerta en las redes sociales, en la cual solicitan a los familiares de emigrantes que reporten las desapariciones en el Darién panameño.

Guerrero Araya lleva 19 años defendiendo los Derechos Humanos de los emigrantes a su paso por Centroamérica.

"Del 23 al 25 de abril, en el sector de Almira-Panamá, una creciente del río Darién se llevó decenas de tiendas de campaña de emigrantes", avisa.

Según el activista, el número de muertos podría superar el medio centenar. Han confirmado ya la desaparición de 12 cubanos, según reportes de sus familiares.

La alerta ha contado con el apoyo del perfil en redes conocido como Will Herrero. Dicho perfil es el de un ciudadano anónimo de Costa Rica, quien por más 16 años ha ayudado de forma desinteresada a los emigrantes cubanos.


Articulo publicado originalmente por DIARIO LAS AMERICAS con información de DIARIO DE CUBA