Preso político cubano lanza 9 preguntas a altos funcionarios de la Unión Europea

Federica Mogherini en su viaje a Cuba el 4 de enero de 2018.

Federica Mogherini en su viaje a Cuba el 4 de enero de 2018.


RTV MARTI - Desde la prisión camagüeyana de máximo rigor donde cumple una condena de 30 años, el preso político Leoncio Rodríguez Ponce difundió el contenido de una carta abierta dirigida a altos funcionarios de la Unión Europea.

El mensaje fue dado a conocer en la propia voz del prisionero mediante una grabación divulgada por Jorge Luis García Pérez Antúnez, líder del Frente de Resistencia Cívica "Orlando Zapata Tamayo".

El prisionero menciona directamente a Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y a Hugo Sobral, director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior y les dirige nueve preguntas acerca de los derechos humanos y su postura respecto a lo que sucede en Cuba.

A continuación reproducimos sus nueve preguntas:

1- ¿Cuántas rondas sobre derechos humanos ustedes necesitan para convencer a la dictadura a que liberen a los prisioneros políticos inmediata e incondicionalmente y para que dejen de violar los derechos humanos básicos del pueblo cubano?

2- ¿Qué es más importante para ustedes, los derechos humanos de nuestro pueblo o los intereses empresariales, comerciales y financieros de la Unión Europea?

3- ¿Por qué un trato de presión y sanciones a la dictadura de Venezuela, y en cambio a la cubana le dan un trato benévolo y complaciente?

4- ¿Cuál es la diferencia?

5 -¿O será que ustedes están atados a un compromiso gordiano por preservar oscuros y criminales intereses?

6- ¿Hay alguna posibilidad de que cambien las cosas cuando en el venidero mes de mayo se renueve el Parlamento Europeo?

7 -¿Por qué ustedes critican el “bloqueo” y no critican a la dictadura por tener bloqueados los derechos fundamentales de todo un pueblo?

8- ¿Por qué ustedes permiten que los ladinos y criminales opresores les ´´tomen el pelo´´?

9 En fin, ¿No les parece que ustedes también son culpables de este juego macabro y sangriento?


Articulo publicado originalmente por RTV MARTI ceportaje de Rafael Martínez-Sixto