Preso político hospitalizado tras falta de atención médica en centro de trabajo forzado

0002-3.jpg

El preso político Jesús Sánchez Romero, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue hospitalizado hace cuatro días en Santiago de Cuba.

Según el opositor Carlos Amel Oliva, Sánchez Romero, de 45 años de edad, fue víctima de la falta de atención médica en prisión.

Sánchez Romero detenido el 19 de agosto de 2017 durante un operativo policial a las afueras del municipio santiaguero de San Luis. El activista tenía varias multas pendientes por manifestarse pacíficamente en contra del régimen, por lo que fue procesado por "impago de multas" dijo Oliva a Radio Martí.


El reo permanecía confinado en el centro de trabajo forzado conocido como "Plan Confianza", hasta que "hace unos días fue trasladado hacia el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba porque estaba expulsando vía oral coágulos de sangre", explicó Oliva.

Un preso que llamó desde ese centro penitenciario dijo a UNPACU que desde hace varios días Sánchez Romero se quejaba de molestias pulmonares, y las autoridades carcelarias no le habían brindado atención médica.

El preso político tiene un pulmón inflamado, y una radiografía realizada en el hospital arrojó que presenta una mancha grande en el órgano afectado. Los médicos intentaban bajar la inflamación para someter el paciente a una operación.

"Es la información que tenemos corroborada por la familia", dijo Oliva.


Articulo publicado originalmente por MARTI NOTICIAS con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí