Protesta en Holguín: "Nos están matando de hambre. Este es el gobierno de Díaz-Canel"

Desafiaron a inspectores de policía que intentaron decomisarles mercancía


RTV MARTI - En Vista Alegre, Holguín, cuentapropistas desafiaron a varios inspectores y a la policía castrista, cuando intentaban decomisarles la mercancía.

Un video publicado en redes sociales muestra cómo los carretilleros de prefirieron tirar sus productos al suelo, antes que permitir que los inspectores la confiscaran.

Numerosas personas -entre vecinos y transeúntes- que fueron testigos del acto, salieron a auxiliar los vendedores ambulantes y pedían a las autoridades que no se llevaran lo que tenían en venta.

"No se lleven nada, nos están matando de hambre. Este es el gobierno de Díaz-Canel", denunciaron.

Los carretilleros, ante el intento de decomiso, prefirieron entonces lanzar su mercancía a la calle, para que fuera recogida por la población en lugar de entregarla a las autoridades del gobierno.

No es la primera vez que los cuentapropistas deciden regalar su mercadería. Uno de los primeros incidentes reportados data de 2016, en el barrio habanero de Santos Suárez, cuando un grupo de cubanos, mostraron su apoyo a los vendedores ambulantes.

Son frecuentes las denuncias sobre el acoso de inspectores estatales que arbitrariamente imponen multas elevadas, decomisan productos y retiran las licencias a los trabajadores privados.

La licencia de "vendedor minorista de productos agropecuarios, no se volvió a abrir en las medidas anunciadas recientemente por el régimen cubano -con el fin regular el trabajo por cuenta propia.


Articulo publicado originalmente por RTV MARTI