Fuerzas del régimen detienen a la Dama de Blanco María Cristina Labrada

María Cristina Labrada. (YURIELCONTESTON.BLOGSPOT.COM.ES)

María Cristina Labrada. (YURIELCONTESTON.BLOGSPOT.COM.ES)


Fuerzas del régimen detuvieron la mañana de este jueves en La Habana a la Dama de Blanco María Cristina Labrada, informó a DIARIO DE CUBA la líder del movimiento femenino Berta Soler.

"María Cristina para nosotros está desaparecida porque no sabemos dónde está. Entre las 9:00 y 9:30 de la mañana tuve una llamada del activista Zaqueo Báez y me dice que María Cristina iba detenida en una patrulla", añadió Soler.

"Le timbré al teléfono y en la segunda vez pudo coger la llamada y me dice 'me llevan presa, me llevan presa', pero no sabemos nada más. Su teléfono está apagado", precisó.

"Tampoco sabemos el motivo del arresto porque ella salía de casa de la madre para encontrarse con Martha Beatriz Roque para ir a conectarse a internet en la embajada de Suecia", explicó la opositora.

Por otra parte, Soler confirmó a DDC que la activista Jaqueline Heredia Morales fue trasladada al Hospital Nacional de Reclusos en la prisión del Combinado del Este, tras el deterioro de su condición de salud.

La Dama de Blanco, también activista de la Unión Patriótica de Cuba, fue diagnosticada con VIH y en abril de 2016 fue recluida en la prisión de San José para prisioneros con ese padecimiento.

"La semana pasada tuvo que ser hospitalizada. Por mala atención médica, no suministrarle los medicamentos adecuadamente. Al estar en un sitio frío, sin la alimentación requerida, empezó con una neumonía y la trasladaron para el hospital del Combinado del Este y allí está hasta este momento", señaló Soler.