Régimen cubano politiza entrega de ayuda a damnificados

0002-2.jpg

RTV MARTI - Funcionarios encargados de evaluar daños y designar entrega de ayuda intentan condicionar a los afectados para que aprueben la nueva constitución, denuncian varios activistas.

En medio de las labores de inspección de daños en las viviendas del municipio de Guanabacoa, las autoridades pidieron a los damnificados a votar por el Sí en el referendo constitucional del próximo 24 de febrero, según denunció a Radio Martí el doctor en Ciencias Ángel Marcelo Rodríguez Pita.

El coordinador del programa Cuba Piensa aseguró que cuando termina la visita de evaluación de daños "le dicen a los ciudadanos: "recuerden votar por el sí" y ésto es una politización del proceso para que los ciudadanos se comprometan" a aprobar la nueva Constitución.

En Nuevitas, en la provincia de Camagüey, donde hace más de un año quedó suspendida la entrega de materiales para reparar las viviendas dañadas por el huracán Irma en el 2017, las autoridades decidieron sorpresivamente reanudar la entrega de tejas y otros materiales de construcción.

Olaine Tejada Beltrán, quien vive en Nuevitas, asegura que es muy sospechoso que este miércoles el gobierno reiniciara la entrega de tejas para reparar techos.

“Esto es una forma de comprar el voto", opina el camagüeyano.

En las últimas 48 horas han sido reprimidos, detenidos y multados cinco activistas de la Unión Patriótica de Cuba. Se trata de Lariuska Molina, Eliecer Góngora, Abel Peña Carvajal, José Antonio Piña y Dainieres Moya García. En todos los casos por hacer campaña por el no constitucional.


Articulo publicado originalmente por RTV MARTI