Congresista demócrata Donna Shalala propone endurecer sanciones a Cuba

También precisó que los demócratas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes "aprobaron proyectos de ley bipartidistas para negar a los miembros de las fuerzas armadas de Venezuela cualquier compra de armas, ofrecer ayuda humanitaria y negar visas a ciudadanos rusos y chinos que hacen negocios con la dictadura venezolana"

La congresista Donna Shalala. Foto DIARIO LAS AMÉRICAS

La congresista Donna Shalala. Foto DIARIO LAS AMÉRICAS


DIARIO LAS AMERICAS - La congresista demócrata de Miami Donna Shalala, que recientemente viajó a la frontera colombiano-venezolana para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, está a favor de sanciones más duras contra el régimen cubano, reseñó el portal web Diario de Cuba.

Así manifestó Shalala en una entrevista a la prensa centrada en las futuras elecciones de 2020 y en el que presentó su posición sobre Venezuela como ejemplo de que no todo su partido está girando a una izquierda "socialista".

Shalala y la representante Debbie Wasserman, otra demócrata, viajaron en febrero a Colombia para hacer una declaración firme en apoyo a Guaidó el mismo día que intentaban entrar a Venezueladonaciones humanitarias.

"Exigimos al régimen de Nicolás Maduro dejar entrar la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela tanto necesita. Mi corazón con Venezuela en este día histórico", manifestó la legisladora el pasado 23 de febrero.

"No podríamos ser más fuertes en nuestro apoyo a Guaidó", expresó a Oppenheimer.

También precisó en la entrevista que los demócratas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes "aprobaron proyectos de ley bipartidistas para negar a los miembros de las fuerzas armadas de Venezuela cualquier compra de armas, ofrecer ayuda humanitaria y negar visas a ciudadanos rusos y chinos que hacen negocios con la dictadura venezolana".

Sobre sus propuestas a la administración Trump para que sea más dura con La Habana, dijo que "no está proponiendo un bloqueo naval, sino sanciones económicas adicionales para presionar a los países europeos a que dejen de hacer negocios con (las autoridades de) Cuba mientras la dictadura de la Isla continúe manteniendo tropas y asesores en Venezuela".

"Maduro está siendo mantenido en el poder por 20.000 efectivos militares cubanos, Cuba está obteniendo petróleo gratis de Venezuela. Así que también tenemos que exprimir a Cuba, porque si no pueden obtener el petróleo, no pueden quedarse en Venezuela", dijo Shalala.

En su cuenta en la red social Twitter, Shalala ha compartido mensajes sobre su posición respecto a Venezuela que difieren con otros compañeros de Partido.

"Difiero de Bernie Sanders en esta lamentable declaración, Maduro es un dictador y debe irse lo antes posible. Juan Guaidó es el presidente interino y tiene todo mi apoyo. Solo deseo libertad para los venezolanos y trabajo día a día para ayudar a conseguirla", dijo recientemente en un mensaje.


Artículo publicado originalmente por DIARIO LAS AMERICAS con información de DIARIO DE CUBA.