Cardet trasladado a un campamento de trabajo

Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación y preso político del régimen comunista de Cuba. (Foto/MCL)

Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación y preso político del régimen comunista de Cuba. (Foto/MCL)


RTV MARTI - El preso político Eduardo Cardet ha sido trasladado a un régimen de menor seguridad, según informa el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

La organización, de la cual el doctor Cardet es el coordinador nacional, aseguró en un comunicado que el líder opositor fue trasladado a un campamento de prisioneros cercano a la prisión provincial de Holguín “Cuba Sí”.

El MCL explica que este régimen de prisión en el sistema carcelario de Cuba se considera de “mínima” severidad y permite al recluso visitas quincenales y posibilidad de trabajar en el recinto.

"La condicional puede fluir más facilmente", comentó su esposa Yaimaris Vecino en entrevista con Radio Martí, con esperanzas de que, una vez en el sistema de mínima severidad, le sea otorgada la libertad condicional.

Cardet fue condenado a prisión por el supuesto delito de atentado y fue sentenciado a tres años de privación de libertad.

El coordinador del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su residencia en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016.

Dos días antes, el médico había concedido una entrevista al programa "Es la Tarde de Dieter" de la emisora española esRadio, donde criticó el luto impuesto por el gobierno cubano tras el fallecimiento del exgobernante cubano Fidel Castro.

Cardet ha sido reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia y numerosas organizaciones y personalidades han exigido su libertad. También fue merecedor del Premio Libertad Pedro Luis Boitel.


Articulo publicado originalmente por RTV MARTI con información de Movimiento Cristiano Liberación y un reporte de Yolanda Huerga