La UNESCO felicita al castrismo por sus 58 años en el poder

Raúl Castro conversa con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Raúl Castro conversa con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.


(DIARIO DE CUBA). - La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) envió una felicitación a las autoridades de la Isla y al pueblo por los 58 años del castrismo en el poder.

Según una carta citada por la oficial Prensa Latina, la organización expresa los deseos de que en el nuevo año se vean ‘fortalecidos los lazos que han existido siempre entre Cuba y la UNESCO’, y recuerda que en 2017 se cumplen los 70 años del establecimiento de los vínculos entre La Habana y la entidad de las Naciones Unidas.

Un comunicado de la embajada de Cuba ante la UNESCO, con sede en París, precisa que ese aniversario se estará celebrando a lo largo de todo el año con diversas actividades, que "permitirán compartir los diversos logros conseguidos por La Habana en las esferas de competencia de la UNESCO".

La nota de la misión diplomática cubana aprovecha para volver sobre la figura del recientemente fallecido Fidel Castro y alabar su "papel esencial en el impulso y logro de las metas alcanzadas en estos ámbitos".

"Estará presente —sin dudas— en cada una de las actividades que se realicen, como muestra de la prioridad otorgada a estos imprescindibles derechos", dice la nota.

El texto insiste en que "el legado y ejemplo del Comandante se renovarán cada día en las nuevas generaciones de cubanos, que junto a las precedentes, continuarán trabajando por el desarrollo próspero y sostenible del país y la defensa de su nación soberana, independiente, socialista y democrática".

En febrero del pasado año en un encuentro en París entre la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y Raúl Castro Castro, Bokova felicitó al general por "el proceso de transformación y apertura que estaba en marcha" en la Isla y brindó el apoyo de la organización "en cada paso del camino".