Estados Unidos y Brasil, por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

MARTI NOTICIAS - El gobierno de Estados Unidos reiteró este viernes que trabajará con Brasil para apoyar los anhelos de los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de vivir en libertad.

El secretario de Estado Mike Pompeo abordará esos temas en su próxima visita a Brasil y Colombia, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Pompeo tiene previsto asistir en Brasilia a la investidura de Jair Bolsonaro y luego viajar a Cartagena, Colombia, para conversar con el presidente Iván Duque.

El vocero del Departamento de Estado, Robert Palladino, dijo que los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua están luchando contra regímenes represivos, y que Estados Unidos aplaude las promesas de Bolsonaro de oponerse a los tiranos del mundo.

Estados Unidos y Brasil son las democracias más grandes de América y tienen una relación basada en valores compartidos, en materia de Democracia, Derechos Humanos, Economía y Seguridad, dijo Palladino.

El vocero dijo que la relación de Estados Unidos y Colombia es muy fuerte y que Pompeo analizará con Duque una variedad de temas, entre ellos el desafío que representa el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis desatada por Nicolás Maduro.

Palladino agregó que es importante para Estados Unidos fortalecer lazos con Brasil y Colombia para hacer frente al crimen transnacional y las amenazas a la paz y seguridad internacional de países como Corea del Norte.


Articulo publicado originalmente por MARTI NOTICIAS