Vaticano nombra nuevo director de Obras Misionales Pontificias para Cuba

El sacerdote Sergio ErnestoCabrera Angulo reemplaza en el cargo al padre Castor Álvarez, quien ha culminado su mandato de cinco años.

Padre Sergio Ernesto Cabrera Angulo.

Padre Sergio Ernesto Cabrera Angulo.


El Vaticano nombró un nuevo director para las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la isla, informó la organización Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba (IAMCuba).

"La Infancia y Adolescencia Misionera recibió la noticia que este año Roma ha nombrado un nuevo Director para las Obras Misionales Pontificias en Cuba, el Padre Sergio Ernesto Cabrera Angulo, sacerdote y párroco del Santuario de San Lázaro en el Rincón en la Arquidiócesis de la Habana", publicó la organización en su cuenta de Facebook.

Cabrera Angulo reemplaza en el cargo al padre Castor Álvarez, quien ha culminado su mandato de cinco años.

Ernesto Cabrera asistirá este año a la reunión anual de los directores de cada país en el Vaticano, y tendrá una audiencia con el Papa Francisco, señaló IAMCuba.

La OMP es una organización oficial de la Iglesia con sedes locales en cada diócesis, que promueve "la espiritualidad y la acción misionera universal", y se encarga de "sensibilizar la formación del clero en las iglesias de misión, la formación de seminaristas y de despertar interés por las vocaciones", añadió la organización.


Artículo redactado por Aracelis Mayan, con información de la IAMCuba y publicado por Martí Noticias