Desde ahora también podrás acceder al contenido audiovisual de "Voces de Cuba" desde Diario Las Américas.

Desde este mes unimos fuerzas con Diario Las Américas para que las voces se oigan más alto y más fuerte.


Desde este mes también podrás acceder al contenido audiovisual de "Voces de Cuba" desde la página web del periódico en español más antiguo de Miami; Diario Las Américas.

En www.diariolasamericas.com presentaremos las entrevistas que hemos estado publicando aquí en nuestra página oficial, en un nuevo formato más compacto de alrededor de 5 minutos cada una, mientras que en vocesdecuba.com seguiremos difundiendo las entrevistas completas.

La primera entrega en este nuevo formato es la entrevista a la Dra. Aida Levitan que ya se encuentra publicada en el sitio del diario y a la que ya puedes acceder haciendo click aqui.

Agradecemos a quienes desde Diario Las Américas propician el desarrollo de esta idea, en especial a su director Osmín Martínez y a Iliana Lavastida por todo el apoyo y predisposición para hacer posible esta colaboración.

Para el lanzamiento de este proyecto Diario Las Américas publicó hoy el reportaje que el periodista Luis Leonel León le realizo a nuestro director Jeffrey Puente García acerca de "Voces de Cuba" y que reproducimos a continuación.


Un espacio para las voces prohibidas en Cuba

Voces de Cuba, un proyecto audiovisual que recrea la historia reciente de la isla, apoyado en testimonios de quienes saltaron las barreras de la dictadura

Equipo de Voces de Cuba con su entrevistado Carlos Alberto Montaner.  (SERGIO VALENS)

Equipo de Voces de Cuba con su entrevistado Carlos Alberto Montaner.  (SERGIO VALENS)


MIAMI.- Inspirado en testimonios de cubanos que han saltado las barreras informativas e ideológicas impuestas por la dictadura castrista, el realizador Jeffrey Puente decidió fundar el proyecto Voces de Cuba con el que a través del recurso audiovisual, cuenta la historia reciente de su país.

“La idea de esta serie de entrevistas surgió en 2013, cuando el Estado cubano, después de más de 50 años, permitió a algunos de sus ciudadanos poder viajar al extranjero. Digo algunos porque no a todos les está permitido viajar aún. Cuba sigue siendo un Estado totalitario”, dijo Puente en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Para el realizador, exiliado desde 2009 en el sur de la Florida, el proyecto fue una gran oportunidad de poder reencontrarse y conocer a otros miembros de la sociedad civil cubana, y poner a su disposición un medio tan eficaz y poderoso como es la confluencia de la imagen y el sonido en función de la verdad.

Voces de Cuba siempre fue pensado como una serie de entrevistas para Internet, sin límites de tiempo ni cortes comerciales: “Una de nuestras premisas es que cada capítulo dure lo que tenga que durar, dependiendo de la historia de que se trate, intentando ir en contra de la inmediatez que predomina en los medios y procurando recuperar la importancia de los silencios y la conversación. Pero el proyecto sería fácilmente adaptable a un formato televisivo, atractivo, interesante”.

Puente comenzó a idear y producir el proyecto junto al realizador argentino Sergio Valens, quien se encarga de la edición, el diseño gráfico y la voz en off de la introducción de cada capítulo. Pero inmediatamente se les unió un pequeño grupo de amigos que, al igual que Puente, habían estudiado cine en Cuba. El núcleo lo forman el director de fotografía Yoel Álvarez, el sonidista Héctor Núñez Estévez y Karelia Fernández como asistente de producción. Y desde la tercera temporada cuentan con la producción periodística de la escritora y activista cubana exiliada Janisset Rivero, que ha sido integrante activa de organizaciones que apoyan la democratización en Cuba.

“Todos con una excelente calidad profesional y humana. Les agradezco tanto su complicidad. Formamos un equipo con diversidad de pensamiento. Además de ser nuestro humilde aporte a la causa por la libertad de Cuba, es una buena excusa para reunirnos, debatir, informarnos y mantenernos activos en nuestras profesiones, ya que aún algunos de nosotros no hemos tenido la oportunidad de insertarnos laboralmente en los medios locales”, apuntó el director, natural de la provincia de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, quien además de cine estudió teatro en La Habana.

“Sergio y yo residimos en Key West, donde nos desempeñamos en oficios que nada tienen que ver con la comunicación. Podríamos decir que cada dólar que ahorramos lo destinamos a la realización de Voces de Cuba. Y tenemos la inmensa suerte de que todo el equipo trabaja ad honorem”, reveló Puente, premiado por sus documentales 25Km, 72Hrs y Para subir al cielo.

“Todo lo que hemos hecho ha sido lo que nuestros recursos y la ayuda desinteresada de amigos que simpatizan con el proyecto nos ha permitido. Claro que nos gustaría poder contar con patrocinios. Sería un gran apoyo, pues tenemos que viajar constantemente a Miami para realizar las entrevistas, comprar y mantener equipos, sustentar la página web. Todos los gastos de producción que implica un trabajo como éste, hasta el momento van por nuestra cuenta. Estamos abiertos al apoyo financiero, pero sólo de personas que crean sinceramente en este esfuerzo, y siempre y cuando los posibles donantes no condicionen los contenidos y objetivos de la serie”, precisó.

Puente y Valens viajan 4 horas desde Los Cayos del sur de Florida hasta Miami, generalmente fines de semana, para filmar tres o cuatro entrevistas que previamente han concertado. Algunos de los invitados residen en Cuba y están en EEUU sólo por unos días y con una agenda ajustada, otros, son cubanos radicados en EEUU. Las locaciones escogidas para las entrevistas usualmente son casas de amigos, simpatizantes del proyecto o miembros del equipo. Al final de la jornada todo el equipo se reúne para cenar y evaluar el día de rodaje. Luego Puente y Valens regresan a Key West donde realizan la postproducción.

“Nuestro propósito es que los cubanos tengan un espacio para hablar abiertamente de su lucha, su vida personal y cotidiana en la isla. La férrea censura y la constante manipulación de los medios de comunicación no les da espacio alguno, no sólo a los opositores sino a todo el que se atreva a pensar diferente. Este proyecto es para esas voces del pueblo que el régimen no quiere que le hablen al pueblo”, manifestó el realizador del proyecto.

En Voces de Cuba no sólo se apela a vivencias, denuncias, análisis y rescate de la historia. Es también un espacio para animar la reconstrucción del civismo perdido de los cubanos. “La política necesita de los valores cívicos y éticos para lograr la democracia representativa que anhelamos para Cuba. Y es algo que hay que hacer y hacer, sin descanso. A veces con algunos entrevistados notamos cuánto han distorsionado esos valores en casi seis décadas de comunismo”, expresó.

Cada uno de los capítulos le ha hecho descubrir al realizador fragmentos de una historia, que a pesar de haber vivido 30 años en su país, desconocía al igual que millones de cubanos:

“Nos interesa rescatar la historia y a la vez mostrar el lado humano de nuestros invitados, a quienes muchas veces sólo vemos en los medios reflejando su faz más combativa. Más allá de que cada capítulo tiene una carga emotiva, los que más me han marcado son los que realizamos con los activistas que viven en Cuba, quienes padecen a diario toda clase de atropellos y arriesgan sus vidas al regresar a la dictadura después de denunciar internacionalmente las afrentas y vejámenes a los que son sometidos. Historias que me hacen sentir ínfimo ante ese compromiso que estos cubanos valientes tienen con la verdad, con la justicia y con la recuperación de la libertad”.

La historia de Cuba desde hace más de medio siglo es una historia de continuo dolor. Éxodos, separaciones, muertes por pensar diferente o querer escapar de la isla, doble moral, miserias de todo tipo. Voces de Cuba es también una serie sobre el dolor de los cubanos y cómo superar no sólo el dolor sino también el miedo:

“Sin duda el dolor es quizás el común denominador que nos separa y nos une como país. Pero muchas de las historias que mostramos retratan la superación del miedo, la esperanza y la voluntad de seguir luchando por la libertad a través de generaciones por más que las condiciones sigan siendo adversas. Hay también historias fuertes que me generan un constante cuestionamiento acerca de dónde debería estar. A veces me pregunto si en este momento no debería estar en Cuba apoyando de manera más directa o formando parte de algún grupo de oposición”.

El capítulo de Voces de Cuba dedicado a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, donde murieron 41 personas, incluidos 10 niños de entre seis meses y 12 años de edad, por órdenes expresas del régimen; el relato de Sirley Ávila León, una campesina a quien le mutilaron una mano con un machete por reclamar los derechos de los campesinos de su comunidad, también la entrevista a Sylvia Iriondo, testigo presencial del derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, hace 21 años, donde resultaron asesinados cuatro personas, son algunos de los testimonios clave de la historia casi no contada, que los cubanos de las más recientes generaciones desconocen y que Voces de Cuba se dedica a rescatar y compilar.

Desde el sábado 25 de febrero, en el módulo de video de Diario las Américas T.V., bajo el agrupador Voces de Cuba, quienes visiten www.diariolasamericas.com tendrán disponibles estos audiovisuales. Los primeros cinco se corresponden con los testimonios de Aida Levitan, Bertha Antúnez, Karina Gálvez Chiu, Ramón Saúl Sánchez y Roberto San Martín.


Reportaje realizado por Luis Leonel León publicado originalmente en Diario Las Américas

Muy Pronto comenzaremos la 4ta temporada de "Voces de Cuba"

En los próximos días daremos comienzo a la nueva temporada de "Voces de Cuba", como podrán ver en uno de los videos de promoción que hemos publicado en las redes, la primera entrevista será a una de las mujeres más influyentes de sur de la Florida; la Dra. Aida Levitan.

Junto a ella recorreremos su vida y su prolífica carrera que ha dejado su impronta en la ciudad de Miami.

Imágen tomada durante el rodaje de la entrevista a la Dra. Aida Levitan. De derecha a Izquierda Janisset Rivero (productora periodística de VDC), la Dra. Aida Levitan, Jeffrey Puente García (Director de VDC) y Héctor Núñez Estévez (sonidísta de VDC)

Imágen tomada durante el rodaje de la entrevista a la Dra. Aida Levitan. De derecha a Izquierda Janisset Rivero (productora periodística de VDC), la Dra. Aida Levitan, Jeffrey Puente García (Director de VDC) y Héctor Núñez Estévez (sonidísta de VDC)

Nos espera una temporada llena de invitados con interesantísimos testimonios.

Los invitamos a visitarnos como siempre, en este, nuestro sitio oficial www.vocesdecuba.com , para descubrir mes a mes estas cautivantes historias de vida.

Los esperamos!


Haz click en la imágen para ver el video de promoción de la 4ta Temporada de "Voces de Cuba"

Cerramos la temporada 3 de "Voces de Cuba" con Amaury Gutiérrez

Amaury Gutiérrez durante el rodaje de la entrevista para "Voces de Cuba"

Amaury Gutiérrez durante el rodaje de la entrevista para "Voces de Cuba"


Cerramos esta temporada con una entrevista a uno de los cantautores y compositores cubanos más populares a nivel internacional: AMAURY GUTIÉRREZ.

Junto a él recorremos su vida en Cuba y su carrera que lo llevó a Mexico en donde logró proyectarse a nivel mundial.

Para ver la entrevista completa haz click aqui

Para ver EXTRAS del rodaje de la entrevista cliquéa aqui.

La artista plástica y activista LAIDA ARCIA CARRO en "Voces de Cuba" de Octubre.

Este mes en "Voces de Cuba" presentamos una entrevista a la artista plástica y activista LAIDA ARCIA CARRO.
 

 

Plinio Prieto

Plinio Prieto

LAIDA   nació   en   La   Habana,   Cuba   pero   siendo   apenas   una   niña   salió   al   exilio   junto   a   su   familia   luego   de   que   su   tío   Plinio   Prieto   fuera   fusilado   por   el   régimen   por   defender   la   democracia   frente   a   la   imposición   comunista.
Durante el éxodo del Mariel se unió a cientos de exiliados que recibieron y ayudaron a los cubanos que llegaban de la isla y ya en la década de los años noventa se unió al apoyo de los activistas de derechos humanos que luchaban dentro de Cuba por abrir espacios de libertad, de ese modo supo de la lucha de activistas como el Doctor Oscar Elías Biscet o el abogado invidente Juan Carlos González Leiva entre otros muchos cubanos y cubanas que le deben el reconocimiento de sus casos y medidas internacionales tomadas a su favor a la dedicación y entrega de LAIDA ARCIA CARRO.

Para ver la entrevista completa haz click aqui.

 

 

Acerca de la nueva banda sonora de "Voces de Cuba"

 

Muchos seguidores de nuestro proyecto nos preguntan acerca de la música de apertura de la nueva temporada de "Voces de Cuba", les contamos que fue compuesta por el músico de origen polaco radicado en Florida: Peter Ceez Okrasa.

 

 

 

 

La canción se llama "O mój ty smutku cichy" que significa "Mi pequeña tristeza callada"(Instrumental). El tema, grabado y producido por The Ceez cuenta con la participación del baterista de Los Angeles, California; Michael Thomas en percusión, el músico de New York radicado en el sur de Florida; Ken Fradley en trompeta y The Ceez en guitarra y teclados. Esta producción se grabó en los Ripshore Studios de Los Angeles y en los estudios de Okrasa en Florida. La canción formará parte del próximo trabajo discográfico de Peter Ceez Okrasa que se llamará "O chłopcu polskim" ("Un muchacho polaco") que estará disponible próximamente.

Para saber sobre su próxima producción o escuchar más material de The Ceezpuedes visitar su página en ReverbNation aquí o puedes seguirlo enFacebook aquí o en Twitter aqui.

 

A continuación publicamos la versión completa de la canción.

Programa 30 con REGIS IGLESIAS

En la edición número 30 de "Voces de Cuba" entrevistamos a REGIS IGLESIAS RAMÍREZ.

Regis nació en septiembre de 1969 en el seno de una familia amorosa. Siendo apenas un niño viajó a China junto a sus padres, y la experiencia del comunismo en ese país marcó su visión de la realidad en Cuba

Durante su adolescencia su rebeldía natural lo llevó a numerosos encontronazos con la policía al ser parte del creciente movimiento de rockeros en la década de los ochenta. Es durante esa época que se acerca a la Parroquia de Santa Clara, en la barriada de Lawton atraído por un espacio de libertad, abierto por el sacerdote franciscano Miguel Angel Loredo

Encuentra la fe católica y conoce a Oswaldo Payá Sardiñas quien sería su mentor y guía y al que se une en la fundación a fines de los añosochenta del Movimiento Cristiano Liberación

Regis Iglesias fue uno de los gestores principales del Proyecto Varela, recogiendo miles de firmas de ciudadanos cubanos para exigir un cambio en las leyes que rigen la política en Cuba desde 1959. El Proyecto Varela ha sido la campaña ciudadana más grande que hayan logrado hasta el momento las organizaciones de la Resistencia cívica dentro de la Isla. 

 

En la primavera de 2003 fue juzgado y condenado a 18 años de prisión por su participación en este esfuerzo y en el verano de 2010 fue excarcelado y deportado a España como parte de un acuerdo entre el regimen de La Habana y el gobierno español. Hoy vive desterrado en Madrid y continúa su lucha contra el regimen castrista como vocero del Movimiento Cristiano Liberación.

Para ver la entrevista completa haz click aqui.

Entrevista a nuestro director Jeffrey Puente García en el programa "Contacto Cuba"

 

Compartimos con todos ustedes la entrevista a nuestro director Jeffrey Puente García que le realizó LUIS FELIPE ROJAS en su programa de radio "Contacto Cuba" que se emite de Lunes a Viernes  de 4:00 PM a 4:30 PM, con reposición a las 9:30 PM por Radio Martí.

En el programa se habló de la obra documental de Puente García y también del proyecto Voces de Cuba.

Haz click en el player para oir la entrevista.

Ya puedes ver el programa 28 de "voces de Cuba" con la activista SIRLEY ÁVILA LEÓN

En el programa 28 de "Voces de Cuba" presentamos el fuerte testimonio de la activista Sirley Ávila León, quien se desempeñó como delegada del Poder Popular, elegida tres veces por sus vecinos de Limones, en el municipio de Colombia. 

Sirley defendió incansablemente los derechos de sus vecinos al punto de comenzar a tener discrepancias con las autoridades quienes luego de que ella se contactara con la prensa independiente de Cuba y periodistas extranjeros para denunciar lo que sucedía en su circunscripción y de comenzar a colaborar con grupos opositores comienzan a hostigarla y a cometer varios atentados en su propiedad.

La escalada de violencia en su contra alcanza su punto más álgido el 24 de mayo de 2015 cuando Osmany Carrión y su esposa, a quienes Sirley señala como "infiltrados en su finca por las autoridades", la atacan a machetazos lo que le ocasionó la perdida de una mano, la fractura de clavícula y problemas en ambas piernas entre otras lesiones graves.
Tras varias semanas hospitalizada, Ávila fue dada de alta en estado delicado.

Gracias a la ayuda de quienes se interesaron por su caso en el exilio, Sirley Ávila León viaja a Miami, donde actualmente se encuentra realizado una rehabilitación y deseando regresar pronto a Cuba para seguir luchando por los derechos de su gente.

Para ver la entrevista completa con SIRLEY ÁVILA LEÓN haz click aqui.

Ya está disponible el programa 27 de Voces de Cuba: "El Rock en Cuba: Diversionismo Ideológico"

El guitarrista Omar Pitaluga durante el rodaje de "voces de cuba"

El guitarrista Omar Pitaluga durante el rodaje de "voces de cuba"

 

En esta emisión de "Voces de Cuba" recordamos como fue ser rockero en Cuba a través de los testimonios de OMAR PITALUGA (guitarrista del grupo "Almas Vertiginosas", MIGUEL RODRÍGUEZ (guitarrista de la agrupación "Venus", JUDIT ARVESU y BETTY "LED ZEPPELIN" (aficionadas al rock y frikis).

 

Judit Arvesu en "voces de cuba" programa 27

Judit Arvesu en "voces de cuba" programa 27

Calificado en 1963 por el propio Fidel Castro como género de extravagantes y afeminados, como antisocial, pervertidor de los supravalores del regimen político implantado en la Isla, el rock cubano creció como una planta pequeña entre las grietas de una gran muralla. Catalogado en 1972 como "diversionismo ideológico" por el General Raúl Castro, líder de las Fuerzas Armadas de Cuba, este género fue perseguido, sus intérpretes y creadores acosados, sus fanáticos agredidos en una lucha diaria en las calles y las escuelas de la Isla.

Miguel Rodríguez, ex guitarrista del grupo VENUS durante el rodaje del programa 

Miguel Rodríguez, ex guitarrista del grupo VENUS durante el rodaje del programa 

 

En las décadas del 60 y 70, el regimen comunista que impera en Cuba,  encarceló y aplastó a la mayoría de los rockeros de aquel momento, ya sea encerrándolos en los campos de concentración conocidos por UMAP o condenándolos al ostracismo más feroz. Pero en los años 80, cuando en Europa del Este se dirimía el futuro de muchos países comunistas, y el rock era el género por excelencia de los jóvenes disidentes de Carta 77 en Checoslovaquia o se escuchaba en las reuniones de Solidaridad en Polonia, en Cuba se fortaleció el movimiento del rock que no habían podido arrancar del corazón de sus seguidores. Fue así como ocurrieron enfrentamientos entre las fuerzas de la policía política y los rockeros cubanos en una batalla por la libre expresión extendida a las calles.

 

la aficionada al rock y friki: Betty "Led Zeppelin" 

la aficionada al rock y friki: Betty "Led Zeppelin" 

El "diversionismo ideológico" fue un término sofisticado para enmascarar la intolerancia. En una sociedad donde no existe el espacio para disentir, opinar o criticar, donde los problemas del país no se pueden dirimir en la palestra pública, el rock pasó a ser una expresión natural de la rebeldía y el desencanto, de la tristeza y el desamparo de la juventud cubana de cinco décadas.

 

 

Esta es la historia de un grito apagado, de uno y mil intentos por decir una verdad, por buscar una palabra que lo contiene todo, incluso la esencia del rock: LIBERTAD.

Para ver el programa haz click aqui.

Ya puedes acceder al programa 26 de "Voces de Cuba" con JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ - ANTÚNEZ -

En esta entrega de "Voces de Cuba" presentamos una charla con el ex preso de conciencia y activista por los derechos humanos y la democracia en Cuba JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ "ANTUNEZ", quien tuvo que cumplir una injusta condena de más de 17 años, impuesta por el régimen de los castro, acusado de "Propaganda enemiga oral y escrita" además de sufrir persecución, maltrato e innumerables abusos por parte de la dictadura cubana.

Haz click aquí para ver la entrevista con ANTÚNEZ.

Ya está disponible el Programa 25 con SYLVIA IRIONDO.

 

A 20 de años del trágico incidente en el que el régimen de los Castro acabó con la vida de cuatro jóvenes miembros de Hermanos al rescate, entrevistamos a una testigo presencial del hecho; la presidenta de M.A.R. por Cuba;

SYLVIA IRIONDO, con quien también recorremos otros momentos relevantes de su vida, la cual ha dedicado a la promoción de los valores democráticos y la instauración de los derechos y libertades fundamentales para los cubanos.
 

 

 

Comenzamos  la  tercera  temporada  de  "Voces de Cuba" con una mujer con una dedicación y compasión inigualables que la han convertido en un ejemplo de liderazgo comunitario.

 

 

Muy pronto comenzamos la 3era Temporada de "Voces de Cuba"

Con el programa del realizador Lilo Vilaplana concluímos la 2da temporada de "Voces de Cuba". 

En pocos días más presentaremos la tercera temporada con nuevos reportajes, nueva artística y muchas más novedades que iremos compartiendo a lo largo de este nuevo ciclo. 

Los invitamos a seguir acompañándonos y apoyándonos en este emprendimiento al que cada uno de los que lo realizamos, lo hacemos con el corazón y con el afán de aportar nuestro granito de arena a la lucha por la instauración de la libertad, la democracia y la justicia en nuestro amado país.

Ya puedes ver el programa 24 de "Voces de Cuba" con Lilo Vilaplana

En esta entrega de "Voces de Cuba" presentamos una charla con el director y guionista LILO VILAPLANA con quien recordamos sus comienzos en su país, el desarrollo de su carrera en Colombia y su permanente activismo por la libertad de Cuba, entre muchos otros hechos relevantes de su vida.

Cliquéa sobre la foto para ver la entrevista con Lilo Vilaplana.

Cliquéa sobre la foto para ver la entrevista con Lilo Vilaplana.

Ya está disponible el programa 23 de "Voces de Cuba" con Carlos Alberto Montaner.

Ya puedes encontrar en nuestra web oficial el programa 22 de "Voces de Cuba" con el que celebramos 2 años de este proyecto que nos ha llevado a entrevistar personas relevantes de la historia de Cuba, dentro y fuera de la isla.

 

En esta ocasión presentamos a uno de los intelectuales más influyentes de iberoamérica; CARLOS ALBERTO MONTANER.

 

Esperamos que disfruten tanto como nosotros de esta producción, ya que para nosotros fue un viaje que nos transportó a la Cuba que vivió nuestro protagonista, relatado como solo un grande de la palabra, con la lucidez de este gran comunicador.

 

Haz click aquí para ver la entrevista completa.

 

Ya puedes disfrutar de nuestro más reciente programa de "Voces de Cuba"

 

Ya está disponible el programa 22 de "Voces de Cuba", esta vez presentamos una charla con el periodista y escritor Juan Manuel Cao.

 

 

En esta charla recorremos su vida y su obra. Como fue crecer en Cuba, descubrir su vocación en un régimen totalitario, la cárcel, el exilio y como forjó su importantísima trayectoria en los medios de comunicación son solo algunos de los temas que tocamos en esta entrevista imperdible con Juan Manuel Cao.

Ya puedes ver el programa 21 de "Voces de Cuba" con Luis Leonel León.

Foto LLL.jpg

 

 

En el programa 21 de "Voces de Cuba" hablamos con el periodista y realizador LUIS LEONEL LEÓN director de documentales galardonados como "Habaneceres" (2001) o "La Gracia de volver" (2006).

 

 

Con él conversamos acerca de su vida, sus trabajos audiovisuales y periodísticos y su visión sobre la actualidad y el futuro de Cuba.

 

 

Cliquéa en la foto para ver la entrevista.

Ya puedes ver el programa 20 de "Voces de Cuba"; ERMITA DE LA CARIDAD.

 

 

En la ultima entrega de "Voces de Cuba" presentamos un especial acerca de uno de los lugares más emblemáticos para la diáspora cubana; El Santuario Nacional Ermita de la Caridad. 
 

 

Junto al Padre Juan Rumin Domínguez, rector de la Ermita de la Caridad, y a Julio Estorino, testigo presencial, recorremos la historia del santuario y la vasta obra de Monseñor Agustín Román quien desde la decada del 60 hasta el año 2003 estuvo al frente de la Ermita realizando una extensa e intensa labor tanto evangelizadora como de divulgación de los valores patrióticos y de la identidad cultural cubana, convirtiéndose por ello en indiscutido lider y en una de las voces mas respetadas de la comunidad católica y de sus compatriotas.

 

 

 

 

 

Haz click en la foto para ver el programa.

Ya está disponible el programa 19 de "Voces de Cuba"

 

En la entrega número 19 de "Voces de Cuba" entrevistamos al actor y director cubano ROBERTO SAN MARTÍN, quien nació el 26 de abril de 1976 en La Habana.

Desde niño ha estado relacionado con el mundo de la interpretación, ya que es hijo de la actriz Susana Pérez y del director de cine y escritor Roberto A. San Martín.

Luego de una prolífica carrera en TV, en teatro y en cine tanto en Cuba como en España, donde residió y trabajó por 10 años, Roberto se radica en Estados Unidos en el 2012.

 

En el transcurso de la charla que mantuvimos recorremos su vida, su trabajo como actor y su activísmo por los derechos y la libertad del pueblo cubano y las consecuencias que ello le acarreó.
Una charla sin desperdicio con uno de los actores cubanos más internacionales de los últimos tiempos

Para ver la entrevista completa haz click Aqui

Novedades en nuestro sitio web.

No solo estrenamos diseño en nuestro sitio, también nuevas secciones como "OPINIONES" y "EXTRAS".

OPINIONES es el espacio para hacer oir más "Voces de Cuba". Diferentes columnistas expresando su parecer y su criterio acerca de diferentes temas que conciernen a  la actualidad de Cuba.

En EXTRAS podrás encontrar material que por distintas razones no incluimos en la edición final de cada programa. No solo quedará lo que ahora puedes encontrar sino que iremos agregando mucho más progresivamente.

Esperamos que los cambios sean de tu agrado y que nos lo hagas saber, comentando o enviándonos un mensaje.

Muchas Gracias por el apoyo!

El equipo de "VOCES DE CUBA".