"¿¡COMPLOT JUNTO AL CARDENAL JAIME ORTEGA!?" por Félix Navarro.

 
Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino

Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino

 Quienes luchamos contra la dictadura militar, hegemónica y dinástica de los CastroRuz o miramos desde nuestra luneta, pero desesperados porque el cambio radical se consiga; una vez más nos convencemos de que en este Compromiso de Honor,  estamos solos. 

 El día 5 conocimos de las nuevas declaraciones del Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, en las que ratificó que "en Cuba no quedan presos políticos"; pero hoy el sacerdote que ofició la Santa Misa en la parroquia de Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, expulsó del templo, poco antes de comenzar la ceremonia religiosa (5:00 pm) a las @damasdblanco, porque EXIGE que asistan vestidas de otro color. Minutos después el mismo sacerdote  expuso desde el Altar, hablando a los feligreses: "pido disculpas a ustedes por no haberlas sacado antes, de la Iglesia".¡Qué felonía! Se estaba refiriendo a nuestras hermanas.

 La expulsión de las @damasdblanco de la Iglesia Católica, en Aguada de Pasajeros, ¿sería una orden dada por Monseñor Domingo Oropesa Lorente, español, Obispo de la Diócesis de Cienfuegos?

¿Cuál será la respuesta del Sumo Pontífice, Francisco, ante la postura discriminatoria del párroco de la Iglesia Católica, en Aguada de Pasajeros?

 Por mi parte no veo otra cosa que un sacerdote complotado con la proyección del Cardenal Jaime Ortega, en este histórico minuto que vivimos desde la emergente Sociedad Civil.

  No olvidemos que Jesús Cristo, Nuestro Señor, aunque puede que duerma por el cansancio agotador de la jornada; como en el pasaje de Marcos 4, 35-40, en el Evangelio de hoy, en medio de esta gran tormenta que vivimos en nuestra Patria. 

Llamemosle como lo hicieran sus discípulos, Maestro, ¿no te importa cómo nos hundimos por la acción cómplice con la dictadura, de quiénes dirigen tu Iglesia, en Cuba?

 Y  yo no sé ustedes, hermanos, pero desde mi amor por Cuba, mis deseos de libertad y mi confianza en el Divino y su Hijo, en este minuto elevo mis súplicas al Todopoderoso, consciente de que "Si Él está con nosotros, ¿quién contra nosotros?".

 
Comment

por Félix Navarro

Félix Navarro Rodríguez nació en Perico, provincia de Matanzas el 10 de julio de 1953. Es un disidente cubano. Fue profesor de enseñanza de grado medio y primaria durante 21 años. Al ser detenido y condenado a 3 años de prisión por el delito de Propaganda Enemiga, le fue revocado su permiso de profesor, por "Traición a la Revolución", según documento oficial publicado por la Dirección Municipal de Educación de Matanzas fechado el 14 de diciembre de 1992. Posteriormente formó parte del "Grupo de los 75" de la Primavera Negra de Cuba. Félix Navarro Rodríguez fue electo a propuesta de Guillermo Fariñas como el Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) desde febrero de 2013. Con el nuevo contexto político tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos de América, dado a conocer el 17 de diciembre de 2014, dentro del liderazgo conformado por opositores no-violentos de la Nueva UNPACU surgieron divergencias, por lo que se acordó desintegrarse amistosamente y esperar por lo menos un año para analizar si era posible o no, volver a reintegrarse. Razón por la cual Félix Navarro retomó su antiguo cargo al frente del Partido por la Democracia "Pedro Luis Boitel" y dejó de ejercer como Coordinador General de la UNPACU. (Fuente Wikipedia)