"EN EL GUETO" por Regis Iglesias Ramírez

El asunto sigue siendo que los canales de T.V., las emisoras de radio, los medios impresos y digitales o las tertulias del gueto cubano continuarán haciendo comidilla con cualquier payaso idiota que llegue de la isla ya sea de paso o con intensiones de instalarse de vecino en el gueto, pero insistirán en marginar o soslayar a los verdaderos héroes que tienen algo que decir sobre el presente y futuro de Cuba, que han trabajado y trabajan por el presente y futuro de la isla. 

 

Los medios de comunicación del gueto cubano seguirán llenando sus platós con la chusma "vanvatonera" y su contraparte intelectualoide modernista para que escupan su verborrea chusmisa, desinformada o diseñada desde los cuarteles de la policía política de la isla, porque es lo que compra la mentalidad colectiva adocenada, porque no les interesa que los cubanos trabajen por su libertad, no les interesa que todos debemos demandar nuestro derecho a elegir y ser elegidos libremente, a entrar, salir o vivir en nuestro propio país, a tener nuestras propias empresas, asociarnos en nuestros propios partidos... 

 

No se si es el cambio climático, no se si es alguna fase lunar o solar, no se si es el agua que bebemos o los extraterrestres grises, pero no habrá manera de liberarnos de todo esto si la imagen que en el gueto se da de nuestra realidad, de nuestros anhelos, continúa siendo cualquier habitante mongofiero que aparezca con sus sandeces o cualquier aspirante a celebrity de poca monta que nos venga bien maquillado a dar lecciones, vendiéndonos humo inhalado y producido en las fabricas de la policía política cubana. Quien vea lo que sucede en el gueto entenderá perfectamente lo que sucede en la isla...

 


Regis Iglesias Ramírez es un activista de la sociedad política y civil cubana y ex preso de conciencia y portavoz del M.C.L. (Movimiento Cristiano Liberación). Ramírez ha publicado varios libros de poesía y ha contribuido a varias antologías literarias. Sus artículos han aparecido en varias publicaciones en España y en otros países. Desde mediados de la década de 1990, que se ha asociado con la Oficina de Prensa Independiente de Cuba, la Agencia de Prensa de Nueva cubana y la Sociedad Manuel Márquez Sterling de periodistas independientes en Cuba.

 

 

1 Comment

por Regis Iglesias

Regis Iglesias Ramírez es un activista de la sociedad política y civil cubana y ex preso de conciencia. Nació en La Habana en 1969.

Se convirtió en un miembro de un grupo disidente, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en 1989. El MCL fue fundado por el fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, que murió en extrañas circunstancias en un accidente de coche en 2012. Regis Iglesias Ramírez se convirtió en el MCL el portavoz y miembro de su Consejo de Coordinación en 1996. fue nominado como candidato al Parlamento cubano en 1997, pero su candidatura, junto con los de sus colegas de la ACM, fue rechazada por las autoridades electorales del régimen.

Él es un miembro de la Ejecutiva Nacional del Comité de Ciudadanos del Proyecto Varela, una iniciativa de la sociedad civil que aboga por elecciones libres y la mejora de los derechos humanos en Cuba. El Proyecto Varela recogió firmas de ciudadanos cubanos a favor de un plebiscito, según lo permitido por la Constitución cubana. El gobierno comunista se negó a llamar al plebiscito.

En 2003, Regis Iglesias Ramírez fue uno de los 75 disidentes no violentos y activistas detenidos por el régimen cubano en lo que se conoce como la Primavera Negro. Fue condenado a 18 años de prisión por delitos contra el Estado. En 2010, fue puesto en libertad en un acuerdo mediado por la Iglesia Católica Romana y fue enviado al exilio en España, donde permanece como refugiado político.

Regis Iglesias Ramírez ha publicado varios libros de poesía y ha contribuido a varias antologías literarias. Sus artículos han aparecido en varias publicaciones en España y en otros lugares. Desde mediados de la década de 1990, que se ha asociado con la Oficina de Prensa Independiente de Cuba, la Agencia de Prensa de Nueva cubana y la Sociedad Manuel Márquez Sterling de periodistas independientes en Cuba.