"VOCES DE CUBA" Programa 9 - DOS AÑOS SIN OSWALDO PAYÁ SARDIÑAS

A dos años de la muerte de OSWALDO PAYÁ, "VOCES DE CUBA" presenta: "DOS AÑOS SIN OSWALDO PAYÁ SARDIÑAS". Un reportaje con quienes mejor lo conocieron...su familia. Recorreremos con ellos, su vida y su lucha por los derechos de los cubanos. El lanzamiento se realizó el martes 22 de Julio de 2014 a las 6:45 p.m. en el Salón Varela de la Ermita de la Caridad en Miami, Florida y en vocesdecuba.com (nuestro sitio oficial) en simultáneo. Ese mismo día, a las 8 p.m. en la Ermita de la Caridad se llevó a cabo una misa en acción de gracias por la vida de Oswaldo Paya Sardiñas y Harold Cepero.


EXTRAS

La realización de este programa fue compleja, pues esta vez fueron cinco los entrevistados. Todos hablando desde su rol de hermano, hijo y esposa de una persona que forma ya parte de la historia reciente de Cuba; Oswaldo Payá Sardiñas.

OSWALDO PAYÁ SARDIÑAS

OSWALDO PAYÁ SARDIÑAS

Algo curioso es que todo el tiempo hablan de él como si estuviera vivo aun. Los hijos varones me confesaron que les costaba mucho hablar en publico frente a una cámara pues no son figuras publicas y que si no era necesario no lo volverían a hacer.

Hay un denominador común en todos, el dolor por la perdida tan grande y el reclamo persistente por que se aclaren las extrañas circunstancias de su muerte sobre la que aun el gobierno cubano no ha dado respuesta.

OFELIA ACEVEDO. ESPOSA DE OSWALDO PAYÁ.

OFELIA ACEVEDO. ESPOSA DE OSWALDO PAYÁ.

La edición del programa fue todo un reto había hacer una versión de 20 minutos para proyectar en la Ermita de la Caridad el día del segundo aniversario de su muerte y la versión original de una hora para publicarla online. A diferencia de otros programas, aquí el material era abundante, a parte de lo grabado, la familia nos facilitó sus archivos personales: fotos y videos de Oswaldo en distintas épocas de su vida.

OSWALDO PAYÁ ACEVEDO. HIJO DE OSWALDO PAYÁ

OSWALDO PAYÁ ACEVEDO. HIJO DE OSWALDO PAYÁ

Una del frases que persisten en mi memoria es una que dijo el hijo mayor:

-"Ellos no acabaron con la vida de una persona, sino que acabaron con cinco vidas''.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL RODAJE