"VOCES DE CUBA" Programa 11 - ÁNGEL CARROMERO

En el programa número 11 de "VOCES DE CUBA" mantenemos una charla con ÁNGEL CARROMERO quien en éste mes de Octubre de 2014 visitó Estados Unidos para presentar su libro MUERTE BAJO SOSPECHA. Con él recorrimos los contenidos de su libro, recordando que lo llevó a Cuba en Julio de 2012; como conoció a OSWALDO PAYÁ SARDIÑAS y a HAROLD CEPERO?, que los llevó a viajar a Santiago de Cuba?, que fue lo que realmente sucedió en los hechos que les hicieron perder la vida a PAYÁ y CEPERO aquella manaña cerca de Bayamo?. Quienes los socorrieron y llevaron al hospital y que aconteció alli? En que circunstancias el régimen cubano lo video grabó a Carromero y que le hicieron decir? Por que Aron Modig dice no recordar nada de lo que pasó? Cómo fue su paso por las carceles cubanas y su opinión del juicio que se le realizó en la isla. Las negociaciones entre España y Cuba para su extradición a su país. Es cierto que estaba inhibido de conducir por excesivas multas de tránsito? Todos los hechos del suceso que truncó una de las más tangibles posibilidades de cambio hacia la libertad en Cuba.


EXTRAS

Cuando me propusieron entrevistar para "Voces de Cuba" a Ángel Carromero, tuve dudas pues Ángel es ciudadano español y no cubano. Pero mirándolo desde otro punto de vista, pensé la posibilidad de registrar al único "testigo" de la muerte de Oswaldo Payá, hay otro, un ciudadano sueco pero ha perdido la memoria y no recuerda nada, o no quiere recordar.

ÁNGEL CARROMERO DURANTE EL RODAJE DE LA ENTREVISTA CON "VOCES DE CUBA".

ÁNGEL CARROMERO DURANTE EL RODAJE DE LA ENTREVISTA CON "VOCES DE CUBA".

Mi deseo de tener la otra parte de la historia de este sospechoso y no aclarado suceso y aprovechando la deferencia que tuvo la familia Payá de sugerirle que dialogara con nosotros.

CARROMERO CON SU LIBRO "MUERTE BAJO SOSPECHA"

CARROMERO CON SU LIBRO "MUERTE BAJO SOSPECHA"

Carromero iba hablar de Cuba y del suceso que ha marcado su vida y la de muchos cubanos para siempre, aprovechando la visita que realizaba por esos días a USA con motivo de presentar en Miami su libro "MUERTE BAJO SOSPECHA" donde narra exhaustivamente como sucedieron los hechos.

Ángel Carromero habló con nosotros con plena libertad, dijo y contesto lo que quiso. Aquí no hubo amenazas, coacción, uniformes militares, armas o un guión escrito de lo que debía decir. Nuestras únicas armas son cámaras, grabadoras de sonido, claquetas, luces y el deseo inmenso de saber la verdad.

Jeffrey Puente García - Director de "Voces de Cuba"


EXTRAS