"VOCES DE CUBA" Programa 12 - WILLY CHIRINO

Con esta edición de Voces de Cuba, cumplimos un año y compartimos con todos ustedes un diálogo distendido con el gran cantante y compositor cubano WILLY CHIRINO. Con él recorreremos su carrera, su vida y su pasión y amor por su tierra en una charla imperdible. Este es el regalo en nuestro primer aniversario, para todos los que mes a mes apoyan éste proyecto desde todos los rincones del mundo.


EXTRAS

"Voces de Cuba" estaba a punto de cumplir un año y quería celebrarlo de manera especial. El elegido fue Willy Chirino, quien unos días después de la entrevista sería galardonado con el "Grammy® a la Excelencia Musical". Después de una cantidad de llamadas para intentar conciliar un día donde tanto Willy como el equipo de "Voces de Cuba" tuvieran plena disponibilidad, acordamos hacerlo en una de las oficinas de Diario Las Americas, donde Willy estuvo para hacer unas fotos para el periódico.

Willy Chirino durante el rodaje de la entrevista con "Voces de Cuba"

Willy Chirino durante el rodaje de la entrevista con "Voces de Cuba"

Por suerte Héctor, el sonidísta y una querida amiga que colaboró con nosotros haciéndole luego las preguntas de la entrevista a Willy lo retuvieron  una hora más hasta que pudimos llegar los otros integrantes del equipo, que nos retrasamos por las intensas lluvias y el trafico del viernes por la tarde en Miami. Al llegar la gente del diario nos apoyó en todo y le pedimos disculpas a nuestro entrevistado y preparamos todo rápidamente, yo tenia un poco de temor de perder esta oportunidad única y que eso dañara la fluidez del dialogo, producto de la tardanza y de algún problema técnico. Pero para sorpresa mía, una vez comenzada la charla, Willy hizo un derroche de generosidad y profesionalidad, del que me habían alertado quienes lo conocían. 

Willy Chirino durante la entrevista con "Voces de Cuba"

Willy Chirino durante la entrevista con "Voces de Cuba"

Contestando de una manera distendida, olvidando toda la espera y demostrándonos una de las claves del éxito, no solo de su carrera musical sino de su vida personal: la humildad y la perseverancia.


GALERÍA DE IMÁGENES DEL RODAJE