"VOCES DE CUBA" Programa 13 - ORLANDO LUIS PARDO LAZO

En la entrega numero 13 de "Voces de Cuba”, la última de 2014, hablamos con ORLANDO LUIS PARDO LAZO, escritor, fotógrafo y bloguero cubano quien desde sus blogs “Lunes de Post-revolución” y “Boring Home Utopics” comenzó a mostrar críticamente al mundo, la realidad que se vive en Cuba.
Por estos días radica en Estados Unidos, ya que se encuentra estudiando en Brown University, lo cual nos dió la oportunidad de charlar extensamente con él acerca de su vida, la historia y la realidad de Cuba y sobre su visión del futuro político y social de la isla.
Una conversación sin desperdicio ahondando en estos y muchos más temas de interés para todos los Cubanos.


EXTRAS

Debo confesar que "Voces de Cuba" pensó y coordinó con mucho tiempo de antelación esta entrevista con Orlando Luis Pardo Lazo, quizás fue uno de los primeros nombres que se barajaron para entrevistar, pero producto de la distancia, los tiempos, etcetera no se daba la oportunidad. 

Finalmente una tarde de agosto, "Pardo" habló con nosotros. Le digo así, pues ciertamente siempre le invierto el nombre, nunca acierto, así que opté por llamarlo por el apellido para evitar cualquier confusión.

Orlando Luis Pardo Lazo durante el rodaje de la entrevista con "Voces de Cuba"

Orlando Luis Pardo Lazo durante el rodaje de la entrevista con "Voces de Cuba"

Orlando Luis Pardo Lazo durante el rodaje de la entrevista con "Voces de Cuba"

Tenía bien claro que quería rodar la entrevista en un exterior, quizás para intentar romper con su imagen citadina. Así que optamos por un entorno bucólico, lo que no preví fue una tormenta de verano que a mitad de la charla nos obligó a cambiar de locación a una terraza cercana con techo y con ventanas herméticas, que aminoraban el ruido de la lluvia, pero tratando de mantener el fondo, esta vez un poco difuso por la lluvia en los cristales.

Orlando Luis habló de todo lo que le preguntamos y más, a pesar de que tenía otra entrevista en la televisión esa misma noche. Terminando el reodaje le prometí que la entrevista saldría en Octubre, lamentablemente no pudo salir cuando le dije. Ya a finales de septiembre lo llamé un poco apenado y le dije que la publicaríamos en diciembre, él se puso contento y me dijo que perfecto pues en diciembre era su cumpleaños, justo el día 10. 

Le contesté: -"No podría ser otro mejor día tu onomástico y nacer en Cuba. Eres irreverente de nacimiento!". 

Jeffrey Puente García - Director de "Voces de Cuba"


GALERÍA DE IMÁGENES DEL RODAJE