"VOCES DE CUBA" Programa 16 - JUAN CARLOS GONZÁLEZ LEIVA

En esta emisión de "Voces de Cuba" presentamos el testimonio de JUAN CARLOS GONZÁLEZ LEIVA, un abogado invidente de Ciego de Ávila, Cuba a quien el régimen castrista sometió a numerosas torturas, humillaciones y hasta intentos de asesinato, sin nunca lograr frenar su activismo en pos de los Derechos Humanos en la isla.


EXTRAS

Para el programa 16 de "Voces de Cuba" el invitado fue Juan Carlos González Leiva, un opositor que había estado preso y sufrido los horrores del presidio político en Cuba durante años y que se encontraba de paso en Estados Unidos, para desde aquí participar en diferentes foros y hacer denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos de las que son víctimas quienes decidan pensar o expresarse libremente en Cuba.

Juan Carlos Gonzalez Leiva

Aunque suena fuerte para cualquiera que no conozca la realidad cubana, pero para los nacidos en la isla y que vivimos pendientes día a día a través de cualquier medio de comunicación de quien será el próximo arrestado, repudiado, golpeado, amenazado como así también de la situación económica precaria en que vive nuestro pueblo, nada nos asombra y siempre esperamos lo peor. Sin embargo al tener a Juan Carlos frente a nosotros y percatarnos de que era invidente, la situación fue doblemente inaceptable. Alguien me comentó en voz baja:

-"Verdad que el gobierno cubano no ha tenido limites a la hora reprimir, hasta este hombre ciego ha sido atropellado sin ninguna compasión".

Jeffrey Puente García - Director de "Voces de Cuba"


GALERÍA DE IMÁGENES DEL RODAJE