"VOCES DE CUBA" Programa 18 - ORLANDO GUTIÉRREZ BORONAT

En la entrega número 18 de "Voces de Cuba" dialogámos con Orlando Gutiérrez Boronat, co-fundador del Directorio Democrático Cubano, organización que hasta el día de hoy apoya al movimiento opositor dentro de Cuba y promueve en el mundo, el esfuerzo cívico y no violento del pueblo cubano por lograr su libertad del totalitarismo. Gutiérrez Boronat es graduado de Comunicaciones y Ciencias Políticas y con un doctorado en Relaciones Internacionales y es una de las voces más claras en el destierro frente al discurso que favorece el mantenimiento y sucesión de la dictadura de la familia Castro en Cuba. Su activismo lo ha llevado por los cinco continentes en busca de solidaridad y respaldo para los que dentro de Cuba luchan por el cambio democrático.


EXTRAS

Esta vez "Voces de Cuba", se dio cita con Orlando Gutiérrez Boronat, confieso que iba un poco predispuesto pues jamás habíamos dialogado con un doctor en Ciencias Políticas, pensé que nuestra charla se tornaría un tanto técnica, tal vez un poco aburrida y quizás no íbamos a estar a la altura del invitado. Pero las apariencias engañan, Gutiérrez en ningún momento hizo alarde de sus conocimientos, todo lo contrario, con una sencillez y lucidez aplastante nos habló de ese gran tema que ha marcado toda su existencia "La libertad de Cuba".

ORLANDO GUTIERREZ BORONAT

El lugar para este encuentro no podía ser otro que su segunda casa: las oficinas que ocupan el Directorio Democrático Cubano. Por ser un día no laborable, el local estaba completamente vacío lo que nos dio la posibilidad de recorrer todo el espacio con plena libertad. Cada foto u objeto que adornan el lugar nos hablan de la noble y encomiable lucha, que por más de una década ha librado y libra el directorio, apoyando en Cuba aquellos que no se han resignado a no vivir en democracia. 

Jeffrey Puente García - Director de "Voces de Cuba"


GALERÍA DE IMÁGENES DEL RODAJE